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¿Qué debo tener en cuenta si voy a comprar una clínica dental?

Una de las dudas más frecuentes si nos plateamos comprar una clínica dental es si el precio de compra se ajusta al potencial del negocio y podremos, por tanto, rentabilizar nuestra inversión. Saber valorar la clínica en cuestión es clave en el proceso de compra. Una buena valoración no debe tener un componente subjetivo, sino que ha de tener una base técnica sólida y contemplar situaciones y escenarios razonables.

Existen diferentes motivos que pueden movernos a comprar una clínica dental: adquirir activos en funcionamiento y explotación que puedan explotarse mejor, lograr una mayor rentabilidad de los recursos financieros a través de la modificación de su estructura o potenciar la marca con la introducción o colaboración de otra prestigiosa son algunos de ellos.

La diferencia entre valor y precio

Una de las cosas que hemos de tener en cuenta es saber diferenciar entre el precio que nos piden o que estamos dispuestos a pagar, y el valor real de la clínica dental que queremos comprar.

Podemos encontrarnos con dos escenarios. En el primero de ellos, el precio es mayor que el valor de la clínica, y esto puede deberse a múltiples motivos: la clínica tiene un valor estratégico para el comprador o el vendedor no tiene una necesidad de ejecutar la venta, son dos ejemplos. También está el caso contrario, en el que el precio es menor al valor de la clínica, bien sea porque ésta tiene dificultades de financiación o, por ejemplo, por una situación coyuntural del mercado en la que hay muchas empresas de ese sector en venta.

Los diferentes métodos de valoración

A la hora de realizar una valoración podemos basarnos en varios métodos. El primero de ellos es el método estático, que se basa en datos contables, es decir, en lo que ha hecho la clínica en el pasado.

En segundo lugar está el método dinámico, que hace una estimación de datos a futuro.

Existe también una opción mixta que contempla, junto al valor contable pasado y futuro, otro intangible como el prestigio de la clínica, la calidad humana del equipo o las historias clínicas de los pacientes, entre otros.

Si quieres ponerte en contacto con Primerared, coaching dental en Valencia, puedes hacerlo llamando al 96 104 80 06 o bien visitándonos en Calle Convento San Francisco nº6 Pta. 2. (Valencia).

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