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Un sistema de incentivos bien planteado en tu clínica dental activará un efecto multiplicador.

Piensa en esto: ¿qué tipo de objetivos estableces en tu clínica? ¿Pueden medirse? ¿Estás motivando o desmotivando a tu equipo?

Las clínicas activas combinan los incentivos económicos con los incentivos emocionales y relacionan los incentivos con la consecución de metas. El resultado es un efecto multiplicador con enormes beneficios para tu clínica, tu equipo y tus pacientes.

Sin embargo, antes de plantearte establecer un sistema de incentivos haz esta reflexión: cuando quedas con alguien, no quedas por la tarde por el centro. Quedas a una hora concreta en un lugar específico.

El sistema de incentivos de las clínicas activas funciona de forma similar.

El método SMART

Un sistema de incentivos vincula el incentivo a la consecución de un objetivo. Pero, ¿cómo tiene que ser ese objetivo?

Para establecer objetivos que sean motivantes y productivos puedes utilizar el método «SMART», acrónimo de específico, medible, alcanzable, realista y determinado en el tiempo.

Veamos un ejemplo:

Si transmites a tu equipo que quieres aumentar la fidelización en clínica, todos sabrán a qué te refieres, pero no les estás marcando un objetivo y, por tanto, ni tu equipo ni tú sabréis dónde hay que llegar para tener la satisfacción de haber conseguido una meta y lo único que conseguirás es desmotivar a tu equipo.

Sin embargo, si sabes que quieres aumentar la fidelización y tu mensaje es: durante el mes que viene tenemos que conseguir treinta revisiones de pacientes antiguos, estás dando a tu equipo un objetivo específico, medible, alcanzable, realista y determinado en el tiempo.

Si ese objetivo concreto se cumple, puedes vincularlo a un incentivo.

Beneficios de implantar correctamente un sistema de incentivos en tu clínica

Las clínicas activas establecen sistemas de incentivos basados en la consecución de objetivos personales y metas grupales. Los beneficios que consiguen producen un efecto multiplicador:

– Tendrás un equipo más motivado. Ten en cuenta que tu personal en clínica son tus embajadores, quienes te representan. Al aumentar su sentido de pertenencia, el equipo transmite que se siente orgulloso de trabajar en tu clínica y tus pacientes lo perciben

Aumentarás tu productividad. Al poner el foco en la meta, las clínicas activas aumentan sustancialmente su productividad.  Es una de las grandes diferencias con las clínicas reactivas, que se centran en el proceso y no prestan atención al resultado.

Mejorarán todos tus indicadores. La consecuencia natural de un equipo bien orientado es un aumento de la satisfacción de los pacientes y, por tanto, un aumento de tu facturación.

¿Todavía no has activado el sistema de incentivos en tu clínica? Si quieres profundizar en este tema te invitamos a escuchar nuestro podcast en Ivoox y en Spotify.

 

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