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Entrevista a Álvaro De Pedro. CEO y fundador de Primerared.

Acaba de publicar el libro «Activa tu clínica dental». ¿De dónde surge la idea de este proyecto?

La idea de este libro surge en plena pandemia. La crisis del Covid-19 trajo incertidumbre y cambios a todos los sectores, también el odontológico. En Primerared decidimos dar un paso al frente para ayudar al sector y poner toda nuestra experiencia a su  servicio. Hicimos un webinar gratuito donde explicábamos acciones concretas que permitieran a las clínicas dentales adaptarse a la nueva situación, y diseñamos una herramienta para gestionar la previsión  de tesorería. Nuestra sorpresa fue que más de mil dentistas vieron este contenido, se descargaron nuestra herramienta y muchos de ellos nos llamaban para plantearnos sus dudas.

Ahí vi que existía una necesidad, y sentí la responsabilidad de compartir toda   nuestra experiencia para ayudar al sector. De ahí parte la idea de este libro, en el que desgrano nuestra fórmula de éxito probada y demostrada que hemos aplicado en más de 250 clínicas dentales.

¿Podría explicarnos a qué hace referencia el título del libro?

Las clínicas dentales han experimentado una gran evolución y ahora mismo el reto es la capacidad de aportar valor a los pacientes .

El concepto de «activar» una clínica tiene que ver con la actitud. Hace referencia a la capacidad de adaptación a los cambios. Las clínicas activas están profesionalizadas y tienen una clara política de calidad orientada a ofrecer la mejor experiencia al paciente.

La diferencia entre una clínica activa y una reactiva es que las primeras tienen la capacidad de adaptarse a los cambios y entienden que una clínica dental no solo realiza tratamientos, sino que también prestan un servicio, y ambas cosas deben estar orientadas a la excelencia.

¿Cuáles diría que son las fortalezas del libro?

Cuando escribí este libro, tenía muy claro que quería que fuera una guía práctica, que verdaderamente ayudara al lector y que no se quedara en algo teórico que luego no sirve de nada en el día a día real de una clínica dental.

Por nuestra experiencia, sabemos que hay excelentes odontólogos que trabajan muchas horas, que tienen las mejores instalaciones y un excelente equipo, y que no entienden qué es lo que está fallando en su clínica dental. Frases como «yo soy dentista y quiero dedicarme a mi vocación, no puedo estar en todo» o «mis colaboradores ganan más dinero que yo» son muy habituales. Y es a este público al que va dirigido el libro.

Es importante entender que, del mismo modo que la odontología es multidisciplinar, en la gestión de una clínica dental ocurre exactamente lo mismo. Este libro analiza  los distintos elementos de la cadena de valor de una clínica dental o, dicho de otra forma, los factores clave que te permitirán gestionar correctamente tu clínica y  que suelen pasar desapercibidos con la vorágine de día a día: producción, servicio, ventas, marketing, finanzas, aspectos legales y gestión de personas.

Cada uno de estos elementos se aborda desde casos prácticos, con ejemplos reales y aplicables desde el primer momento. De forma que, al acabar de leerlo, cada dentista tendrá su propia fórmula que le permitirá activar su clínica dental.

¿Te ha resultado interesante esta entrevista?

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