¿QUE ES EL COACHING ODONTOLÓGICO Y PARA QUE NOS PUEDE SERVIR EN NUESTRA CLÍNICA DENTAL?
El Coaching Odontológico, es la adaptación de toda nuestra experiencia, formación y conocimientos al sector odontológico. De este modo aseguramos que todos nuestros procesos son de alta calidad, trabajando hacia la optimización de los recursos y la implementación de sistemas adaptados al entorno actual. El coaching odontológico nos conecta con nuestros recursos y con nuestra capacidad de intervenir, logrando mayor bienestar y efectividad en el logro de los resultados que nos importan.
Analizamos la información, estudiamos el entorno, marcamos objetivos, creamos un plan de acción y potenciamos el talento desarrollando las competencias del negocio, permitiéndonos asegurar los procesos de éxito en las clínicas dentales, trabajando hacia la optimización de los recursos y la implementación del desarrollo.
FASES DE UN PROCESO DE COACHING ODONTOLÓGICO
- Expectativas del proceso de Coaching Odontológico.
- Determinar el rol del Coach y el Coachee.
- Identificar las necesidades.
- Definición de metas a alcanzar.
- Identificar barreras del cambio
- Toma de conciencia con el cambio.
- Determinamos HITOS (Pequeñas metas)
- Marcamos fechas para análisis de evolución del cambio.
- Acompañamiento ( IN SITU )
- Feedback
La base Coaching odontológico es la toma de conciencia, no le decimos a nuestro cliente lo que tiene que hacer, identificamos áreas de mejora en conjunto, definimos metas y creamos procesos de trabajo adecuados a su entorno clínico.
No solo acompañamos y diseñamos las dinámicas con la empatía y el respeto adecuado, implementamos estas competencias desarrolladas para una mayor productividad y equilibrio de la clínica dental con pilares de confianza y trabajo.
“Si se cambian comportamientos sin cambiar las actitudes que hay debajo, no se asimila el cambio”
― John Whitmore ―