Skip to main content

¿ERES EL JEFE O EL “GEFE” DE TÚ CLÍNICA DENTAL?

El Jefe es aquel que pone el foco en los errores, no da pie a iniciativas, merma el crecimiento, no permite pensar por sí mismo, impone como se deben hacer las cosas y no da margen a otras fórmulas.

El “Gefe” es un Gestor de Felicidad, es aquel que sabe aprovechar los pequeños logros para motivar y hacer grande al equipo, es aquel que genera entusiasmo dentro de la clínica, reparte medallas, al igual que construye un sistema basado en los compromisos hacia el trabajo, es el guía, aconseja, acompaña tu crecimiento, hace pensar, es retador, colaborador, permite errores para el autoaprendizaje, es aquel que consigue sacar lo mejor de sus equipos.

Existe una enorme diferencia entre hacer que el equipo clínico acompañe el crecimiento a tener que imponer para que cumplan con las tareas diarias.

UTILIZA UN MÉTODO CONSTRUCTIVO

Ser el Gestor de Felicidad de tu clinica dental

Las emociones están presentes en cada acto. Que el equipo haga las  cosas con excelencia o con desgana, depende de qué planteamiento se establezca.

PRÁCTICA LA MOTIVACIÓN CON TU EQUIPO DE CLÍNICA

Habla de lo que hacen bien, instrúyeles para que mejoren, coopera e igualmente se exigente con los compromisos para el buen funcionamiento de la clínica.

  • Dar los buenos días y sonreír, es gratis!
  • Establecer objetivos. Días libres, formación, ocio …
  • Mantener constante comunicación, además de reuniones semanales o como poco mensuales
  • Preocuparse de que tengan claro lo que tienen que hacer
  • Fijarse en los detalles, es donde se marcan las diferencias
  • Dedicar un minuto al día a preguntar  “¿Cómo estás?”
  • Crear un ambiente estimulante
  • Felicitar los Logros
  • Transformar problemas en oportunidades
  • Exigencia y Equilibrio

Comparte si te ha parecido interesante.

Muchas gracias por leer el post. Si te ha gustado, por favor, compártelo.

Deja un comentario