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¿Mides la productividad de los miembros de tu equipo?

 

¿Sabes cuáles son los tratamientos más rentables de tu clínica?

 

 

Tu clínica dental genera todos los días  mucha información relevante. Sin embargo, si  no monitorizas todos los procesos en tiempo real, ¿cómo tomas tus decisiones?

 

Las clínicas activas son aquellas que no solamente cuentan con un programa de gestión, sino que además saben aprovechar todo su potencial.

 

La realidad del sector

 

Por nuestra experiencia en el sector dental, hemos identificado tres tipos de clínicas:

 

  1. Clínicas que siguen apuntando todo en libretas y no tienen un programa de gestión.

 

  1. Clínicas con un programa de gestión, pero solamente lo usan como agenda y, como mucho, para llevar el control de los cobros.

 

  1. Clínicas que aprovechan todo el potencial de su programa de gestión, que miden y gestionan por indicadores para poder optimizar. Este tercer grupo es el que denominamos clínicas activas.

 

¿Qué es un programa de gestión y cómo activa tu clínica dental?

 

Un programa de gestión es un software que automatiza todos los procesos de tu clínica.

 

¿Esto quiere decir que tener un programa de gestión es suficiente? La respuesta es no. Un programa de gestión te será útil cuando aproveches bien todo su potencial, establezcas indicadores y seas capaz de interpretar todos esos datos para convertirlos en decisiones.

 

De hecho, es muy habitual que aquellos odontólogos que comienzan a utilizar todos los recursos de su programa de gestión se den cuenta del desconocimiento que hasta ese momento tenían de su clínica.

 

Clínicas activas y clínicas reactivas

 

Las clínicas activas exprimen al 100% su programa de gestión y consiguen optimizar sus recursos, lo que les reporta una ventaja competitiva muy importante ya que:

 

– Reducen notablemente su tasa de errores porque analizan los datos clave antes de tomar decisiones.

 

– Tienen mayor capacidad de respuesta y se anticipan al cambio,

 

Más allá de la agenda: algunos recursos clave del programa de gestión

 

 

Un error muy habitual es contratar un programa de gestión y utilizarlo solo como agenda, ya que esta herramienta es mucho más que una plataforma para anotar citas.

 

Estos son algunos de sus principales recursos:

 

– Historia clínica digital: gracias a esta función las llamadas al paciente son mucho más personalizadas. Además, se produce un importantísimo ahorro en el tiempo que se tarda en sacar una historia clínica.

 

– En el caso de las primeras visitas, podrás identificar cómo ha conocido el paciente  la clínica. Esto te permitirá filtrar por ejemplo la tasa de recomendación o medir el retorno de las acciones de marketing.

 

– Podrás extraer listados tan relevantes como pacientes por última visita- lo que te permitirá recuperar pacientes que hace más de un año que no van a consulta para hacerles una revisión- o  pacientes con tratamientos pendientes que se han quedado descolgados.

 

¿Quieres más información sobre cómo activar tu clínica dental? Te recomendamos que escuches nuestro canal de podcast Activa tu clínica

 

 

 

 

 

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