Los tiempos en los que se abrían clínicas con un sillón, un aparato de rayos intraoral y un autoclave han pasado a la historia, y ahora queremos una clínica con lo último de lo último para “garantizar” su éxito.
Sin embargo, queremos hacerte una pregunta: ¿crees que esa inversión, muchas veces sobredimensionada, te asegura el éxito?
Hay un aspecto que es incuestionable: para alcanzar el éxito con tu clínica necesitas que sea un negocio sostenible, es decir, que sea sólido, fiable e inquebrantable, pase lo que pase.
Lamentablemente, hay muchas clínicas que dependen de su facturación de hoy para llegar a fin de mes. Por nuestra experiencia, hay tres cosas que te recomendamos que tengas en cuenta:
- Facturar más no es ganar más.
- La estabilidad y solidez de tu clínica no depende de un escáner o de una fresadora.
- La calidad asistencial que buscan los pacientes de hoy va más allá de la última tecnología.
Tendencias en gestión dental para 2023
Durante las primeras semanas de este año, hemos tenido la oportunidad de hablar con muchos profesionales del sector de la odontología, y en casi todos los casos hemos detectado unos puntos en común que queremos explicarte en este artículo y que estamos seguros de que serán las tres principales tendencias en gestión para este año 2023. Te las contamos a continuación.
El flujo digital
La primera tendencia es el flujo digital. Muchos profesionales están interesados en incorporar nuevas tecnologías en sus clínicas y lo que debes evaluar es: ¿es viable para tu clínica incorporarlo en este momento?
Comprendemos la emoción de la novedad, las ganas de innovar y estar a la última en tecnología, pero es importante meditar y, sobre todo, evaluar con datos si esta decisión es sostenible en este momento o… debe esperar.
Mide y analiza antes de tomar tu decisión, lo que nos lleva a la segunda tendencia:
La cultura del dato
Nadie mejor que tú conoce la importancia de los estudios científicos, el análisis y las estadísticas. Toda esa evidencia es la que permite que se avance en todas las ramas de la salud.
Del mismo modo, tu clínica también requiere ese análisis de datos y ese rigor en la gestión para garantizar su sostenibilidad a largo plazo.
La gestión de tu agenda
¿Sabías que una gestión eficaz de tus agendas mejora la experiencia de tu paciente?
Tu paciente valora el buen trato pero también los tiempos de espera para acceder a una primera visita, para iniciar un tratamiento o para acudir a su cita con uno de tus especialistas.
Presta atención también a los tiempos de espera en la sala, evitando los retrasos y los cambios de cita de última hora.
Si necesitas ayuda con el diagnóstico actual de tu clínica para tomar buenas decisiones este año, hemos creado el servicio de análisis interno con el que podemos ayudarte a identificar cuál es tu punto de partida, qué dificultades puedes estar atravesando y dónde debes poner el foco para lograr tus metas.
Puedes contactar con nosotros aquí.