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Cuando no haces seguimiento a tus pacientes potenciales, los pierdes.

La razón es muy sencilla: cuando realizas campañas de marketing y publicidad, recibes los datos de contacto de personas interesadas en tus servicios promocionados.

Del mismo modo, un buen posicionamiento SEO te puede proporcionar muchos contactos a través de tu web de manera orgánica (sin invertir en publicidad).

Pero, ¿qué pasa con todos esos contactos, leads o pacientes potenciales?

En muchas ocasiones los datos se quedan “almacenados” en un buzón de correo y nadie hace nada.

En otras, se hace un único intento de contacto con ese paciente potencial y, si no está disponible, no se hace nada más.

¿El resultado?

Que tu inversión en marketing digital no está optimizada y estás perdiendo dinero y oportunidades, ya que estás atrayendo a pacientes potenciales pero no les ofreces el seguimiento que requieren.

“Primeritis” en el sector dental

En el sector dental hay una cierta fijación por la «primeritis”, es decir, un interés insaciable por conseguir primeras visitas.

Ahora bien, cuando hablamos de fidelizar, los profesionales no saben cómo hacerlo, y es muy necesario.

Una de las estrategias más eficaces cuando hablamos de fidelización es el seguimiento de pacientes.

Si quieres saber en qué te puede ayudar el seguimiento de pacientes, te invitamos a que leas este artículo de nuestro blog.

Además, el seguimiento te aporta 3 beneficios adicionales:

Permanece en contacto con antiguos pacientes potenciales

Muchos profesionales invierten en campañas de marketing y pierden oportunidades porque fallan con el seguimiento.

Seguro que tienes a decenas de pacientes potenciales que en algún momento se han puesto en contacto contigo para pedir información o solicitar una cita, pero que nunca han llegado a visitarte.

Una llamada de seguimiento te ayudará a retomar el contacto y conseguir concretar algunas citas.

Mejora la comunicación

El seguimiento constante de tus pacientes mantendrá las líneas de comunicación abiertas, lo que es bueno para ambas partes: tú demuestras tu compromiso por tu clínica y ellos se sentirán lo suficientemente cómodos como para hablar de los problemas que hayan tenido con tu equipo o contigo. Esto puede ser un gran beneficio, ya que te ayudará a identificar áreas de mejora con poco o ningún coste para ti.

Ventaja competitiva

Aunque muchas clínicas son conscientes de las ventajas de realizar un seguimiento activo de sus pacientes, muchas de ellas no las aprovechan. Si realmente inviertes en ofrecer un buen seguimiento a tus pacientes, esto te ayudará a diferenciar tu clínica del resto y obtener una ventaja competitiva.

¿Quieres profundizar en la fidelización de pacientes? Te invitamos a que escuches nuestro podcast.