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Las redes sociales llevan ya años instauradas en la sociedad y no cabe duda de que son una nueva forma de comunicación entre compañeros y amigos, y entre empresas-clientes. El potencial que tienen es indudable, y actualmente las posibilidades que nos ofrecen son tan amplias que las empresas no han dudado en aprovechar todas sus ventajas. En el caso de tu clínica dental, gracias a las redes sociales o «social media» podemos compartir información con nuestros seguidores, recibir tu feedback, realizar encuestas, y sobre todo, conseguir mayor tráfico a tu web dental. Es importante tener presencia en redes sociales si tenemos unos objetivos bien definidos y realizar alguna estrategia en ella, recordando que debemos medir y analizar los resultados obtenidos.

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Acciones para conseguir mayor tráfico a tu web dental:

1. Ranking de redes sociales

¿Sabes qué redes sociales atraen más tráfico a la web de tu clínica dental? Los principales canales donde puedes crear una página de tu clínica y que están teniendo bastante éxito son Facebook, Twitter e Instagram, actualmente. Si ya tienes presencia en estas redes, puedes identificar cual de ellos te reporta mayor cantidad de visitas a tu website y de esta manera sabrás donde tienes que enfocar tus esfuerzos, e identificar las tácticas que estas utilizando en ese canal y que están funcionado, pero que no estás utilizando en los demás.

2. Identifica a tus principales influencers

Puedes comenzar por investigar qué seguidores tuyos te refieren mayor tráfico a la web debido a publicaciones tuyas que comparte con sus amigos. Investiga además a otros posibles influencers que aún no conocen tu clínica o tus servicios pero que podrían estar interesados. Podrías establecer algún tipo de colaboración con ellos, de esta manera conseguirás aumentar el tráfico a tu web.

3. Cuida a tus seguidores

Es importante que interactúes con tu audiencia. Muchas personas piensan que con solo compartir alguna noticia o un artículo del blog es suficiente, pero están equivocados. Las redes sociales sirven para estar en constante conversación, abrir debates, realizar preguntas, concursos… En definitiva, cuidar de tus seguidores y ofrecerles todo aquello que están buscando y que nadie más les da. De esta manera no sólo se acordarán de ti como su dentista, sino como alguien cercano. Las redes sirven para crear cercanía y humanizar más la marca.

4. ¿Qué contenidos publicar?

Puedes analizar las publicaciones que han suscitado más interés entre tus seguidores, esto es: las cantidad de veces que se ha compartido, los  «me gusta» obtenidos, o las interacciones o comentarios totales que ha conseguido el post en cuestión. De este modo, puedes realizar un plan de contenidos similar que genere el mismo interés. También es recomendable que observemos qué acciones están llevando a cabo nuestros competidores para conseguir más seguidores y simplemente más interacción con sus fans. Esto nos puede aportar nuevas ideas para adaptarlas a nuestra estrategia.

Para dirigir mayor tráfico a tu web dental gracias a las redes sociales, recuerda que debes tener una estrategia bien organizada y tener unos objetivos claros.

Así que ahora…¡a comenzar!

 

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