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La comunidad del podcast “Activa tu clínica” – el primer podcast de gestión dental de España- sigue creciendo y ya hemos superado los 400 suscriptores entre Ivoox y Spotify.

En cada episodio Álvaro De Pedro, CEO de Primerared, desgrana alguno de los elementos de la fórmula que te permite activar tu clínica dental y que ya han puesto en práctica más de 300 odontólogos.

¿Quieres saber qué puedes aprender con este podcast?

Quédate leyendo, te hemos preparado un listado con todos los contenidos.

La importancia de la gestión de agendas

  • Qué es la gestión de agendas y por qué es clave en el buen funcionamiento de una clínica dental
  • Qué motivos provocan una mala gestión de agenda
  • Cuál es la fórmula que permite gestionar correctamente las agendas en clínica
  • Qué miembros del equipo deben involucrarse en la gestión de agendas
  • Qué beneficios tiene para una clínica dental y para sus pacientes una correcta gestión de agendas

La ecuación de la medición por métricas en clínica dental

  • Qué beneficios aporta y por qué es importante la gestión por métricas para activar tu clínica dental
  • Qué implicaría no seguir un modelo de gestión por métricas en la situación actual del sector dental
  • Cuáles son los factores de la ecuación de la medición por métricas
  • Aprende a identificar predictores de éxito y no te pierdas la parte final del podcast en el que Álvaro De Pedro explica un caso práctico y cómo aplicar las tres palancas de cambio de la gestión por métricas.

El teorema de la cadena de valor de las clínicas dentales activas

  • Qué es la cadena de valor de una clínica.
  • Aprende a identificar los elementos que aportan valor en tu clínica.
  • A lo largo de este episodio, Álvaro De Pedro desarrolla los seis principales elementos de la cadena de valor de una clínica dental: finanzas, recursos humanos, servicio, producción, marketing y ventas con ejemplos prácticos y casos de éxito.

La función del marketing dental de las clínicas activas

  • Por qué son necesarias las herramientas de marketing en una clínica dental.
  • Cuáles son las principales barreras para implantar un plan de marketing en el sector dental y qué puede pasar si no se implanta.
  • Qué es el marketing interno y cómo se aplica en clínica.
  • Qué es el marketing externo y qué beneficios tiene.
  • Qué tipo de retorno proporciona el marketing dental.
  • Por qué es importante que una clínica tenga página web.
  • ¿Sirven las redes sociales para captar nuevos pacientes?

Protocolos y procedimientos para activar la calidad en tu clínica dental

  •  Cuáles son los factores que influyen en que la experiencia del paciente sea positiva.
  • Qué papel juega la implantación de protocolos y procedimientos en clínica cuando hablamos de calidad asistencial.
  • Qué beneficios aporta tener protocolos dentro de clínica.
  • Qué riesgos tiene para una clínica no implantar protocolos.

Los factores que influyen en las finanzas de tu clínica

  • Cuál es la coyuntura económica del sector dental.
  • Cómo influye el sistema tradicional de finanzas en tu clínica dental.
  • Cuáles son los elementos de la fórmula que activa las finanzas de tu clínica.
  • Por qué las clínicas activas tienen el control de su producción pendiente.
  • Qué beneficios obtendrás al controlar las finanzas en tu clínica.

La fórmula de la comunicación doctor-paciente (modelo DISC)

  • Cuál es la fórmula que activa la comunicación doctor-paciente.
  • Qué son y cómo puedes emplear modelos de comunicación efectivos en tu clínica
  • Qué beneficios aporta el modelo DISC a tu clínica y a tus pacientes.

La importancia de la definición de funciones para activar tu clínica dental

  • Por qué es importante definir las funciones de todo el equipo para activar tu clínica
  • Cuáles son los beneficios concretos de definir funciones para tu clínica y para tu equipo.
  • Qué es una evaluación de desempeño, cómo funciona y qué ventajas aporta.
  • Qué riesgos corre una clínica que no tenga bien definidas las funciones

Los incentivos como método de tracción

  • En qué consiste un sistema de incentivos.
  • Qué es un incentivo económico y un incentivo emocional.
  • Qué beneficios aporta a tu clínica y a tu equipo aplicar un sistema de incentivos.
  • Qué riesgos comporta para una clínica dental no aplicar un sistema de incentivos

El teorema de la productividad en clínica

  • Qué es productividad en el sector dental y cómo influye la idiosincrasia sectorial.
  • Cuáles son los beneficios que obtendrás si activas la productividad en tu clínica dental.
  • Cuáles son las desventajas de no activar esa productividad
  • Cuáles son los factores que activan la producción en una clínica dental

Claves de éxito para activar tu clínica dental

  • Qué ha cambiado en el sector dental y cómo piensan los nuevos pacientes.
  • Cuáles son las claves de éxito para activar tu clínica dental.
  • Qué beneficios aporta aplicar estas claves de éxito y qué riesgos conlleva no hacerlo.

La ecuación de la fidelización de pacientes

  • Cuáles son las ventajas y beneficios de la fidelización.
  • Qué sucede con las clínicas que no trabajan la fidelización.
  • Cuáles son los elementos de la fidelización.

¿Quieres activar la gestión de tu clínica?

Puedes escucharnos es Ivoox o en Spotify.

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