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A la pregunta: ¿Cómo puedes ofrecer un salario emocional competitivo en tu clínica? podemos establecer varios parámetros para llegar a un buen fin.
Los horarios cada vez más extensos hacen complicado que las personas puedan mantener un equilibrio entre su vida personal y laboral, por lo que crear esquemas que faciliten esta tarea, se ha convertido en una misión fundamental para aquellas clínicas que buscan ofrecer un mejor salario emocional a su equipo.

Crear situaciones dentro de la clínica que fomenten la participación de los trabajadores en la toma de decisiones permite que se sientan más informados sobre el acontecer diario de la empresa y genera un mayor nivel de compromiso con sus labores cotidianas, ya que perciben con mayor claridad la importancia de su esfuerzo para el funcionamiento correcto de la empresa.

Reconocer durante alguna reunión de trabajo cuando alguien ha hecho un buen trabajo, puede ser un excelente incentivo no sólo para la persona en cuestión continúe esforzándose diariamente, sino también para elevar la competitividad y con ella el desempeño de todas las personas que colaboran en tu clínica.

Integrar metodologías de trabajo que faciliten el crecimiento profesional es esencial para ofrecer un salario emocional competitivo. Al permitirles mantener una actualización constante de conocimientos, la clínica obtendrá colaboradores mejor capacitados y mucho más felices.

Cuando un trabajador no percibe posibilidades de crecimiento puede instalarse fácilmente en una zona de confort en la que realice el mínimo esfuerzo, ya que sin importar cuanto haga difícilmente podrá aspirar a seguir aprendiendo.

La forma en la que se vivan los valores de la empresa juega un papel fundamental en el salario emocional, pues permite que éstos se sientan identificados con la filosofía, la misión y la cultura de la empresa, genera un mejor ambiente de trabajo y permite a los trabajadores entender mucho mejor el rumbo que llevan sus actividades diarias.

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