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¿Cuántas veces has dicho que necesitas más primeras visitas?

¿Te has parado a pensar en la extensa base de datos de pacientes que tienes?

¿Aprovechas todo su potencial?

Muchas clínicas ponen el foco en esas primeras y descuidan a sus propios pacientes “de revisión”, que quedan desatendidos y caen en el olvido.

¿Sabes cómo llaman a tu paciente “de revisión” en otra clínica dental?

Lo llaman primera visita.

¿Qué puede pasar si no cuidas tu base de datos de pacientes?

Cada paciente que dejas de atender, cuidar y fidelizar, es un paciente que busca una alternativa y, como sabes, hoy en día hay muchas clínicas para elegir.

Los pacientes que ya tienes cuentan además con algo muy importante: ya confían en ti porque ya te conocen. Por lo tanto, son menos sensibles al precio, ya que los pacientes leales valoran la tranquilidad y la seguridad, y estarán dispuestos a invertir más dinero siempre y cuando le atienda su doctor “de toda la vida” en su clínica de confianza.

Un correcto plan de revisiones periódicas te ayuda a detectar una patología en fase incipiente o un pequeño desajuste en una prótesis, y eso te permite actuar rápido y de manera eficaz.

Así, te adelantas a las posibles complicaciones y también previenes síntomas y patologías.

Tu paciente estará encantado de que su puente no se descemente, su empaste no se caiga o que sus dientes no se muevan después de la ortodoncia.

Por lo tanto, resulta mucho más económico lograr la lealtad de un paciente que ya ha visitado tu clínica que conseguir que un “desconocido” te visite.

¿Qué beneficios te proporciona la fidelización?

Orientación al paciente

Ofrecer una atención y un cuidado constante te convierte en una clínica que se interesa de manera genuina por el bienestar del paciente y sus necesidades.

Cultura preventiva

Gracias al plan de revisiones periódicas (de las que te hablé la semana pasada) podrás prevenir enfermedades y actuar de manera precoz ante cualquier incidencia o nueva patología.

Diferenciación

Te permite actuar de una forma diferente a la de otras clínicas que solo se centran en las primeras visitas y descuidan a sus pacientes de toda la vida.

Lealtad

La lealtad va un paso más allá de la fidelización porque se trata de un paciente que, a pesar de tener otras alternativas, te sigue eligiendo.

Aumenta la recurrencia de visitas

Solo hay 3 maneras de aumentar los ingresos de tu clínica. Atender a más pacientes, ofrecer tratamientos integrales en lugar de curativos y aumentar la frecuencia de visitas. Tu plan de revisiones te ayudará a mejorar en este tercer punto.

Mejora la salud del paciente

Tu paciente recibe una atención pautada según sus necesidades y eso hace que su estado de salud se mantenga en el tiempo (sin sorpresas ni contratiempos).

Eleva la conciencia de tus pacientes

Cuando educas a tu paciente y le transmites la importancia de acudir a sus revisiones, esta situación aumenta el compromiso y la implicación del paciente con su salud y futuros tratamientos. Además, un paciente con alta conciencia es un paciente dispuesto a invertir en su salud.

¿Quieres saber más? Te invitamos a que escuches nuestro podcast “Activa tu clínica” .

 

 

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