Skip to main content

El tiempo es hoy en día de lo que más carecemos. Vamos mirando el reloj a todas horas para cumplir con nuestros deberes, obligaciones y ociosidad, valoramos especialmente no desperdiciarlo y lo último que queremos es esperar y más cuando somos los receptores de algún servicio privado.

Los pacientes de nuestras clínicas dentales hoy no compran un servicio clínico de entrada intangible, compran experiencias y en función de cómo podamos conectar con sus necesidades seremos los elegidos.

Todos los pacientes son igual de importantes para la clínica, lo que a la hora de aprovechar bien las agendas debemos tener en cuenta un orden de prioridad. El orden tiene en cuenta el tipo de paciente y nuestro grado de esfuerzo en demostrarle, hoy no se trata de vender, se trata de que nos compren.

  • URGENCIAS. Son pacientes con dolor puntual que acuden solo en caso extremo de molestias, en este tipo de pacientes tenemos la oportunidad de ayudarles a ver la gravedad de su problema y con ello animarle a que poco a poco vaya cogiendo confianza y vaya solucionando el estado de su boca. Es importante darle cita ya mismo, aunque no haya hueco, nos ha llamado nos necesita y desconoce porque de repente tiene un dolor insoportable que no le deja funcionar en su día a día.

 

  • VALORACIONES. Son pacientes que están pendientes del especialista y aun no tenemos el diagnóstico hasta que el Dr. Haya revisado con todo su caso con detalle, aun no es paciente no ha empezado el tratamiento y no nos conoce, es muy importante crear una buena impresión atendiéndole en hora y entendiendo sus posibles miedos. Agendar lo antes posible después de su primera visita.

 

  • ETTOS. Es su primera experiencia con nosotros es normal que vengan tensos y con ganas de irse, es importante afrontar sus miedos y objeciones, dejarle espacio y atenderlo lo antes posible en tiempo y en agendas darles cita al día siguiente de su primera visita, ha tomado la decisión de empezar y desperdiciar ese momento puede hacer que el paciente se enfríe en su decisión.

 

  • REFERIDOS. Estos pacientes representan el buen trabajo que desarrolla toda la clínica, viene recomendado de otro paciente contento, con lo que su grado de exigencia es elevado espera  mucho de nosotros y tenemos el tiempo que tenemos para demostrarle porque hemos sido recomendados, es primordial atender en tiempo y conocer cuáles son sus expectativas reales.

 

  • PRIMERAS VISITAS. Es la primera vez que acuden a nosotros, en el transcurso de su pase por clínica todos los estímulos que reciba serán los que le hagan tomar la decisión de probar con nosotros, debemos darle cita y atenderlo en hora es una primera impresión.

 

  • REVISIONES. Son pacientes que ya nos conocen, se deben a su mantenimiento para que no vuelva a tener los problemas que su inicio nos presentaron. Siempre estaremos en el punto de mira, con lo que nuestro estándar de atención debe ser siempre alto.

 

Conclusiones:

  • Este orden lo tenemos que tener  en cuenta para agendar a los pacientes.
  • Es fundamental que el paciente sea atendido dentro del horario establecido de su cita, sea paciente que esté en tratamiento o paciente del orden establecido.
  • Es primordial hoy en día adaptarnos a su horario dentro de una lógica
  • Debemos confirmar todas las citas
  • Debemos llamar a todos los pacientes de post tratamiento ( cirugías ettos .. etc)
  • Debemos tener en cuenta los tiempos de la agenda con los tratamientos de los Dres. para no generar esperas superiores a 15’
  • Debemos anticiparnos y si fallan pacientes ocupar ese tiempo para otro paciente que pueda acudir.
  • Es necesario agendar siempre lo antes posible.
  • Se debe agendar empezando siempre por la mañana para ir rellenando las horas de las agendas de los Dres. y no se encuentren con tiempos desperdiciados.
  • Todo el equipo de la clínica tiene que estar alineado con el orden de prioridad para que los sistemas internos respecto al flujo de pacientes vayan en armonía.

El orden de prioridad en atención en agendas no atiende al orden de importancia ya que todos los pacientes son importantes, se trata de «ORGANIZAR Y APROVECHAR» la circunstancia real de clínica para que podamos demostrar nuestro servicio y posteriormente la calidad médica prestada, hará que ese paciente sea fiel a nosotros.

Si te ha gustado este post comparte!

Deja un comentario