Skip to main content

Consigue ser la primera opción para tus pacientes

La situación actual del sector dental nos hace reflexionar acerca de nuestras ventajas competitivas respecto al resto de clínicas dentales de la competencia. ¿Sabemos cuáles son esas ventajas? Y lo más importante de todo,¿sabemos transmitirle a nuestros pacientes las razones por las cuales nos deben elegir como primera opción? ¿Qué argumentos usas para convencer a tus pacientes? ¿Qué estrategia utilizas para que sean fieles pacientes y no se vayan a la competencia?

Desde Primerared sabemos que para conseguir la fidelidad de los pacientes, uno de los factores más decisivos que debemos cuidar es la propia atención al paciente. Dependiendo del trato que les brindes, los pacientes se sentirán de una manera u otra y ese aspecto es primordial para ellos para que decidan volver. El prestigio de nuestra clínica, no sólo lo vamos a ganar con unos buenos profesionales y unos tratamientos de calidad, también con la atención y el trato que les ofrecemos en cada visita a nuestros pacientes. Y es que es muy probable que olviden lo que les decimos o realizamos en consulta, pero es imposible que olviden cómo les hicimos sentir.

Queremos darte algunos consejos para que tus argumentos sean más persuasivos y de esta manera consigas más pacientes satisfechos en la primera visita, y por ende, sean fieles a tus servicios bucodentales.

También te puede interesar leer:

«Como descubrirle a tu paciente la necesidad de tratamiento»

» La calidad asistencial del Doctor de Clínica«

1. ¡Sonríe!

¿A quién no le gusta que le reciban con una gran sonrisa? Esto es aplicable a todos los ámbitos y es primordial para crear una buena impresión desde el primer momento en que el paciente entra por la puerta de la clínica. Somos conscientes de que hay días en los que nuestro humor no es el mismo, circunstancias personales que nos pueden sabotear el día, etc., pero el paciente no tiene la culpa de nuestro mal día. Es más, es importante que no nos note preocupados o alterados, pues le generaríamos incertidumbre y cierta incomodidad. Y debemos recordar que nuestro objetivo es que se sienta cómodo y relajado en todo momento. Sé agradable y muéstrate seguro y conseguirás transmitirle buena parte de vuestros valores con esa actitud.

2. Escucha

La confianza es la base para cualquier tipo de relación, ya sea personal o profesional. Una buena relación entre Doctor-paciente tiene que estar fundamentada, en primer lugar, en una escucha activa por parte del odontólogo, pues de esta manera sabremos cuáles son las preocupaciones reales de nuestro paciente, sus dudas, sus miedos… Prestarles la atención necesaria es una OBLIGACIÓN, pues además de ayudarte en tu toma de decisiones, de dar una valoración sobre un tratamiento, o un diagnóstico definitivo, hacemos que el paciente se sienta respetado, escuchado y valorado por el Doctor. Este es un factor muy determinante para que nuestro paciente confíe en nosotros y decida que poner su salud en nuestras manos. Con ello ganaremos en fidelidad.

3. Presume tus servicios

Hoy en día todas las clínicas dentales abarcan una amplia oferta de tratamientos y especialidades, y por ello podemos pensar que es difícil competir con ellas puesto que todas ofrecéis lo mismo. Esto es un error. El equipo clínico es tu activo más importante, por eso es esencial que estén siempre en constante formación, motivados con su trabajo y con ganas de seguir avanzando junto con los principios de la empresa. La utilización de materiales de calidad en los tratamientos, el uso de tecnología de vanguardia y unas instalaciones agradables y confortables hacen la suma de una clínica excelente. Puedes pensar en un plan para ofrecer los servicios de los que os sintáis orgullosos y que tus pacientes vuelvan a ti siempre que quieran o lo necesiten.

4. Mantén el contacto

La comunicación con los pacientes no sólo se debe dar en la consulta o en el gabinete, actualmente tenemos muchas más vías para comunicarnos con ellos y ofrecerles nuestras promociones, descuentos, etc. Hablamos de seguir en contacto con ellos realizando una estrategia de comunicación digital: redes sociales, blog, mailing, etc. A través de estos canales podemos seguir manteniéndoles informados acerca de nuestros tratamientos, de los avances que incorporamos en clínica, de concursos en los que pueden participar, de jornadas de prevención, etc. Los usuarios de redes sociales son cada vez más activos y reciben esta información con los brazos abiertos. Es importante publicar artículos de calidad si decides escribir en el blog, aunque en las redes sociales podemos mostrar nuestro lado más personal (fotos con pacientes, fotos trabajando, premios que hayamos conseguido, congresos a los que acudimos, etc.) Siempre alternándolo con contenido de interés sobre el sector dental. Lo importante es interactuar con ellos, resolviendo sus dudas, aconsejándoles, etc. Con todo esto, tus pacientes te recordarán y acudirán a tu clínica cuando lo necesiten.

Ahora solo tienes que poner estos consejos en practica para conseguir ser la primera opción para tus pacientes.

 

Si te ha gustado, por favor, comparte el post.

¡Gracias por leer!

Deja un comentario